Star Wars: The Old Republic, avances del nuevo MMORPG Star Wars

Los MMORPG son los videojuegos más populares del momento, principalmente porque aprovechan las capacidades en línea para ofrecer al jugador la posibilidad de compartir la aventura con personas de todas partes del mundo y amigos en particular.

Cuando BioWare empezó a trabajar en un MMORPG ambientado en el universo de Star Wars, muchos se preguntaron hasta que punto mantendría la calidad de sus anteriores trabajos con la creación de George Lucas (Knights of the Old Republic 1 y 2) y finalmente con Star Wars: The Old Republic tenemos la respuesta.

La paz entre los Sith y la República Galáctica

La historia es un elemento muy importante en Star Wars, permitiendo crear mitos, leyendas y verdades que rivalizan en la ficción con grandes como Star Trek y El señor de los Anillos, entre otras sagas. En esta oportunidad volvemos a situarnos en la línea temporal de Knights of the Old Republic, pero 300 años después de los eventos de la saga de BioWare.

Todavía faltan cerca de 3500 años para las aventuras de Anakin Skywalker en Episodio I, y una paz débil mantiene el equilibrio entre los resurgidos Sith y la República Galáctica.

Mientras una gran parte de la población culpa a los Jedi del triunfo Sith en la devastadora Gran Guerra Galáctica, la orden de los caballeros se ha trasladado desde Coruscant hasta Tython en busca de consejo por parte de La Fuerza.

En Korriban se establece la Academia Sith y los conflictos empiezan a aparecer nuevamente cuando empieza nuestro recorrido por la aventura de Star Wars.

Batallas entre jugadores y creación de objetos

Estas dos características serán las más importantes durante todo el desarrollo de la aventura. Así podremos tener control sobre la creación de armas, armaduras y objetos curativos para obtener mejores condiciones y habilidades de lucha, y pulirlas no solo con peleas contra los monstruos de cada planeta, sino contra enemigos controlados por otro jugador.

El sable láser y las pistolas de rayos serán los principales aliados en la lucha que se extenderá a lo largo de todo el universo.

Otro rasgo importante de la jugabilidad será el Sistema de Habilidades de la Tripulación con el cuál podremos ordenar a nuestros hombres que controlen distintos aspectos de la nave sin necesidad de hacerlo de forma manual.

El nuevo MMORPG The Old Republic se hace esperar y los fanáticos cuentan los días que quedan para un lanzamiento que ha sido prometido para fines de 2011.

Vía: Vandal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *