¿Cómo es el mundo profesional de los de esports en Latinoamérica?

Los videojuegos son un pasatiempo para la mayoría de las personas, pero hay quienes se dedican profesionalmente a los juegos de vídeo en lo que se conoce como esports, los cuales cada vez ganan más fuerza en Latinoamérica.

Un gamer profesional puede ganar bastante dinero, incluso más que en los deportes tradicionales y, no por nada existen eventos de esports en Latinoamérica que reúnen a los mejores equipos en lo que convierte en una fiesta para la cultura gamer.

La industria profesional de esports en América Latina

La industria de videojuegos es importante y mueve billones de dólares cada año en todo el mundo y no solo en venta de consolas y juegos, sino que también en lo que se refiere a publicidad.

Compañías de todo tipo aprovechan los grandes eventos gamers en Latinoamérica para darse a conocer y posicionarse ante un público muy variado, por ende desarrollan diferentes estrategias de marketing para esports & gaming.

Los jugadores y equipos profesionales de esports no solo ganan dinero jugando, sino que también por el patrocinio de diferentes marcas, gracias a la influencia estos que verdaderos expertos tienen por sobre el resto de la comunidad gamer que los sigue y admira.

Un profesional en los esports dedica su tiempo a entrenar, pudiendo pasar más de diez horas al día buscando mejorar en el videojuego en el que son expertos. No es raro que los equipos vivan juntos y cuenten no solo con jugadores, sino que también entrenadores y otras personas de apoyo.

Tanto entrenamiento da sus frutos en los eventos de esports, donde se desarrollan torneos que pueden llegar a repartir varios millones de dólares entre las diferentes competencias dedicadas a cada juego de vídeo.

Los eventos de esports en Latinoamérica

Latinoamérica es hogar de varios eventos gamers muy importantes y, donde los equipos deben demostrar qué tan buenos son ante un público que los admira y, que además aprovecha de empaparse en esta cultura compuesta no solo por consolas y juegos.

Durante el año se desarrollan una serie de eventos de esports a lo largo de Latinoamérica y, los más grandes cuentan con la asistencia de jugadores y fanáticos de diferentes países, convirtiéndose en una fiesta gamer.

Eventos como el FestiGame en Chile, Argentina Game Show y Games Celebration en México son los más importantes, siendo este último el evento de esports más grande de Latinoamérica.

En estos eventos se desarrollan torneos importantes en los que los mejores equipos se enfrentan cara a cara, para demostrar que el tiempo invertido en entrenar dio frutos, ello para el deleite de quienes los observan.

Quienes asisten a los eventos gamer no solo son espectadores de estas batallas entre profesionales, sino que también pueden probar lo último en la industria de los videojuegos, participar en charlas dictadas por verdaderas celebridades del mundo de los videogames y disfrutar de un ambiente de fiesta.

Un buen evento no solo incluye torneos de esports, sino que también competencias de cosplay, en las que se pueden ver disfraces y personajes cada vez más elaborados, siendo un mundo aparte dentro del universo gamer, donde también existen premios.

Las marcas ya saben la importancia de estos eventos, no por nada invierten mucho dinero en tener presencia y aprovechar a ese público cautivo que puede convertirse en un gran cliente si se usan las estrategias adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *