¿Sirven las Apps de las Aseguradoras?

¿Es inútil formular este tipo de pregunta? Contestar con una pregunta la pregunta que abre este artículo, podría parecer que nos hace caer en un círculo vicioso, pero ya se verá por qué no lo es. Primero porque no es inútil interrogar si sirven las apps. Acerca de si sirven éstas es otra cuestión interesante, pues nos hace considerar que funciones tienen y su utilidad, por ejemplo: la función de Seguros de autos Precios, ¿es útil o no?

Sin embargo, antes de hablar sobre su utilidad es importante especificar que es una App. De no hacerlo si caeremos en un círculo vicioso, porque nunca nos entenderíamos y cada quién hablaría de lo que les diera la gana.

Las apps son programas con características especiales y específicas. Se usan en los dispositivos móviles (smartphones, tablets o iPads), pues son más dinámicas y intuitivas, es decir, no requieren de grandes conocimientos para su uso.

De allí la razón de que las aseguradoras voltean a ver. Ya que vieron la posibilidad de tener mayor acercamiento a su cliente, a través de éstas. Existen Apps de plataformas digitales que las puedes usar para, revisar la póliza, si tienes la oportunidad Autocompara Seguros en México en alguna de las apps existentes.

Pero regresando a la pregunta de si son útiles o no, el fin es que lo sean, por eso brindan numerosas herramientas y funciones, que buscan que haya una mejor comunicación, y que las protecciones se aprovechen de manera idónea.

A continuación, enumeramos algunas ventajas que ofrecen las apps, para que se note más su utilidad

Ventajas de las apps

  • Contratar otro tipo de seguro, adicionar una cobertura o hasta checar tu póliza, desde cualquier lugar donde te encuentres, es una de las ventajas que obtienes con una app. Ya no es necesario que vayas a una sucursal o llames para hacer una solicitud.
  • Cotizar otros seguros de auto, casa o de gastos médicos
  • Algunas tienen la opción de hasta poder preguntarle: ¿Cuánto cuesta un seguro para uber?, por si tienes el interés de empezar un negocio en esta plataforma.
  • Reportar siniestros (choque, accidentes o robo).
  • Respuestas inmediatas.
  • GPS, que te facilita la localización de hospitales o talleres mecánicos.
  • Acceso a un ajustador en línea
  • Pagar tus pólizas.
  • Renovación de Póliza.
  • Descarga y uso de app es totalmente gratuito.

La descarga de la app de tu aseguradora lo puedes hacer desde App Store o Play Store, éstos son los distribuidores de cada sistema operativo, por lo que sólo tienes que checar que sistema utiliza tu teléfono, para saber qué plataforma usar, dar un par de clics más y tendrás acceso a todas las herramientas antes mencionadas.

Para finalizar se responder que las apps de aseguradoras sí sirven siempre y cuando estén bien desarrolladas. De otra forma sólo ocupan espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *