Emular Play Station: ePSXe y algunos recomendados

En nuestra sección de recomendaciones, análisis y consejos, hoy hablaremos sobre algunos de los títulos más populares de la Play Station original, sí la gris o blanca según que versión tengas, y cómo configurar correctamente el emulador ePSXe para disfrutar al máximo la emulación de una consola que tanta alegría nos trajo.

Los juegos que analizaremos se encuentran entre los más populares de los diferentes géneros. Hoy será el turno de Pro Evolution Soccer 2, Final Fantasy IX y Colin McRae Rally 2.

Primero hablaremos sobre el International Super Star Soccer Pro Evolution 2 para Play Station. Salido en marzo de 2001 y desarrollado por el estudio KCET de Konami, el juego destaca por ser el primero en obtener algunas licencias (no todos los jugadores estaban correctamente bautizados, pero era un primer paso).

Sin importar el plugin gráfico que utilicemos (los más recomendados son Pete OpenGL y PeoPS), ISS Pro Evolution 2 está emulado al 100 % y sin errores. Esto quiere decir que la velocidad es estable y los gráficos se ven nítidos y sin inconvenientes. Podemos modificar los bordes desde el plugin de Pete OpenGL para obtener bordes mejor acabados, pero el resultado es excelente también sin esta función.

Desarrollador: KCET
Publicador: Konami
Año: 2001
Género: Deportivo – fútbol.

En el género RPG, nuestro recomendado para PSX es Final Fantasy IX, el último de la saga en la consola de 32 bits de Sony. Squaresoft consiguió un éxito indiscutido que llevaba a los aventureros a un mundo de fantasía medieval similar al de las primeras entregas.

La configuración con mejores resultados en este título, con la versión 1.7 incluye: Plugin gráfico Pete’s PSX D3D (DX6) y Eternal SPU Plugin para el sonido.

En el menú de “Special Game Fixes” (arreglos especiales para determinados juegos) hay que marcar la casilla correspondiente al Final Fantasy IX para que no parpadeen los menús en las pantallas de pelea.

Desarrollador: Squaresoft.
Publicador: Squaresoft.
Año: 2000.
Género: RPG.

Para terminar hablaremos sobre un clásico de la conducción en consola. Colin McRae Rally 2, que elevo aún más la calidad gráfica y jugable de los títulos de rally en PSX.

Con el emulador ePSXe, podemos emularlo a la perfección y disfrutar toda la velocidad y mística de una de las competiciones más emocionantes del mundo.

Desarrollador: Codemasters.
Publicador: Codemasters.
Año:1999
Género: Conducción.

Vía: argentinaWarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *