Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

Square Enix vuelve al ataque en la PSP con Final Fantasy Tactics: The War of the Lions, el segundo juego anunciado para la serie titulada “Alianza de Ivalice” y se trata de una versión mejorada y con varios agregados al clásico de Play Station: Final Fantasy Tactics.

Alejados de los RPG tradicionales por turno, en FF Tactics nos encontramos ante un exponente del hoy en día muy popular género de “RPG táctico”. Situado en un universo que roba seres y personajes del universo Final Fantasy, en War of the Lions tenemos batallas por turnos en escenarios divididos por grillas y donde primero escogeremos la disposición de nuestras tropas, luego las movilizaremos y por último esperaremos a que se desarrollé el turno enemigo. En este paso más sereno, pero mucho más exigente al recurrir a algunas exigencias como golpear a enemigos por la espalda o los flancos para causar más daño, encontraremos horas de diversión y desafió.

Las batallas tienen una duración mucho mayor al tener que cumplir algunos objetivos que, de vez en cuando, parecerán imposibles dado los tiempos que tardamos en recorrer toda una pantalla para salvar a un compañero o las complejas relaciones entre los diferentes tipos de unidad.

Final Fantasy Tactics: The War of the Lions es una joya, considerada como la poseedora de la mejor trama de la saga, que nos pondrá dentro del papel de un noble llamado Ramza Beoulve y un país, Ivalice, en medio de la desigualdad social más extrema y una amenaza mitológica que acecha.

A diferencia de la versión original, PSX 1998, War of the Lions presenta escenas de vídeo realizadas en cel-shading para dar una sensación de animé, nuevas clases como el Caballero Negro y Caballero Cebolla (Onion Knight, salido del Final Fantasy III), así como en el Tactics original podíamos encontrar a Cloud Strife (FF VII) en esta nueva versión hacen aparición, y según los desarrolladores tiene un poco más de importancia, Balthier (del Final Fantasy XII) y Luso (Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift).

La historia ha sido expandida con algunas escenas y narrativas que nos permiten apreciar lo que sucede en el mundo alejados de los ojos de Ramza, nuestro personaje, y los gráficos han sido pulidos para ofrecer una estética más detallada. De todos modos, respete fielmente los lineamientos y las sensaciones que despertaba hace 10 años jugar al original en Play Station.

Recuerdo haber leído en alguna página de Internet que, la historia de Final Fantasy Tactics, era tan intrincada y fue contada de una manera espectacular que algunos sostenían que era “como ver a Shakespeare escribiendo guiones para video juegos”.

Un juego muy recomendado ya sea en su nueva versión o en la anterior, hazte con él y disfrútalo

Vía: Solojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *