Zone of the Enders: The 2nd Runner

Tras el primer Zone of the Enders, Konami y Hideo Kojima se dieron cuenta de que el primer título poseía grandes aciertos y otros tantos problemas en su desarrollo, aspirando a un objetivo muy ambicioso y viendo truncado el éxito por la dificultad y un planteamiento quizás no tan popular fuera de Japón.

De todas maneras, el núcleo de la jugabilidad y los combates planteados en ZOE habían dado resultados más que satisfactorios y el proyecto “The 2nd Runner” era la posibilidad para trabajar sobre los errores y pulir los aciertos, así que nuevamente se ponían manos a la obra para entregarle a la Play Station 2 otro excelente título de acción con robots gigantes y una trama al mejor estilo Star Trek con el estilo japonés, claro.

bestoriginalsongs_zoe2

La trama comienza 2 años después de los sucesos del primer ZOE, en el satélite de Callisto la agrupación militar BAHRAM esta llevando a cabo distintas actividades terroristas para conseguir la independencia de Marte del control terrícola. Nuestro personaje es Dingo Egret, un antiguo miembro de BAHRAM que por error encontrará el sitio donde Leo Stenbuck escondió a Jehuty al unirse a la SSP.

Zone of the Enders: The 2nd Runner presenta una estructura animé más marcada, con un estilo gráfico que remite al cel shade y un desfile de situaciones argumentales y personajes que nos recordarán a series como Macross. Personajes que regresan, relaciones complejas, sentimientos encontrados y una jugabilidad basada en las peleas contra decenas de robots y jefes finales que nos mantendrán en vilo.

zoe_2nd_runner_3

La solidez del apartado gráfico y jugable hacen de la experiencia con 2nd Runner algo gratificante a la vez de entretenido y original, pilotear nuestro propio Orbital Frame, descargar todo nuestro armamento en enemigos con diseños estrambóticos y nombres derivados de la mitología egipcia, todo un reto.

Vía: Gamespot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *