Wavi Xtion; la copia de Kinect para PC

Era de esperarse; Kinect, el nuevo accesorio de la consola Xbox 360, ya tiene un clon que pronto hará su gran salida al mercado.
Bajo el nombre de Xtion WAVI, se presenta este dispositivo de captura de movimientos para PC, compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Los encargados del desarrollo del Xtion WAVI, fueron los del estudio Israel PrimaSense, que se han asociado con Asus y ya lo estarán exhibiendo en el Consumer Electronics Show de esta semana. El controlador de movimiento es básicamente igual al Kinect para Xbox 360, pero con diferente nombre.

Según han adelantado, se podrá utilizar para navegar por la red, reproducir contenido multimedia y videojuegos, todas estas aplicaciones muy parecidas que ofrece el Kinect.

Si bien no hay fecha concreta de lanzamiento establecida aún, el dispositivo Xtion WAVI seguramente estará disponible durante el segundo trimestre de este año.

Su peculiar nombre es debido a Xtion, que vendría a ser la cámara de captura de movimiento y, el  transmisor/receptor inalámbrico multimedia (Wireless Audio & Video Interaction system, o WAVI).

Una de las críticas negativas que más han hecho peso sobre el Kinect para Xbox 360, ha sido su elevado precio de venta, a unos $150 dólares americanos. Pues bien, esperemos que el Xtion WAVI haga la diferencia, con un precio algo más accesible.

Vía: Egamers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *