Top Ten de la revista Time Magazine

La famosa revista Time Magazine editó su lista de los diez juegos favoritos del año 2008. Sobre gustos no hay nada escrito, pero llamo la atención la total omisión a juegos como Metal Gear Solid 4 o World of Warcraft, y su ferviente defensa del GTA IV.

Una de las prácticas habituales mientras se acerca el final del año, es la redacción de listas que comparen y clasifiquen las diferentes obras y sus resultados a lo largo del corriente año.

La revista Time Magazine no se iba a mantener ajena a esta tendencia y realizó un listado compuesto por sus diez títulos favoritos del 2008.

Si bien realizar este tipo de listados siempre genera polémicas, dado que la defensa de una opinión siempre choca con otras subjetividades, la lista del Time Magazine ha despertado algunas dudas y sorpresas con sus elecciones.

En el primer puesto encontramos al título de Rockstar, Grand Theft Auto IV. Uno de los indiscutibles, con una historia, jugabilidad y espíritu único que lo hizo el más destacado, llevando la experiencia de juegos sand box a un nuevo nivel.

El segundo y tercer puesto fueron más polémicos, dado que los juegos Braid y LittleBigPlanet (respectivamente en cuanto a las posiciones), no han sido del mayor agrado del común de la gente, como otros títulos que quedaron fuera como Metal Gear Solid 4 o World of Warcraft.

Rock Band 2, Gears of War 2, Dead Space y Star Wars the Force Unleashed completan los puestos del 4 al 7, sin demasiadas discusiones ya que los títulos intermedios responden de manera correcta a las expectativas de un jugador, dado que las mayores ausencias tienden a presentarse en los puestos más altos.

Finalmente custodian la base del Top Ten Hunted Forever, Fieldrunners y Spore, nuevamente una última elección extraña. Juegos con buenas ideas pero un desarrollo final que no estuvo tan acompañado como en un principio se penso por la respuesta del público. De todos modos fue una jugada interesante y la comparación siempre es interesante, así que esperamos próximas listas de títulos de la industria del video juego.

Vía: Guiamania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *