Tomb Raider, avances de la nueva Lara Xbox 360/PS3

Crystal Dynamics, está preparando todo para un regreso de primer nivel de la exploradora y arqueóloga más famosa de los videojuegos, hermosamente retratada por Angelina Jolie en una serie de películas live-action. Nos referimos a Lara Croft y el nuevo Tomb Raider, que despertaron el entusiasmo de varios visitantes de la E3 2011.

El re-inicio de la saga Tomb Raider planteado por Crystal Dynamics en este juego nuevo de Xbox 360/PS3, nos presenta a una joven Lara de 21 años, que recorre el planeta buscando todo tipo de artefactos y reliquias ancestrales.

En un viaje de investigación hacia Japón, una tormenta termina separándola de su grupo y ahora tendrá que sobrevivir en una isla siniestra y sin capacidad de comunicarse cuando algo o alguien la atrape y dé comienzo a su aventura, atada patas para arriba en una oscura cueva.

Desde los primeros compases, el nuevo Tomb Raider parece tomar elementos del survival horror y aplicarlos a la saga tradicional de exploración y aventuras. Lara tendrá que explorar una isla oscura y siniestra por su cuenta, antes de poder volver a encontrarse con sus amigos y, lo que es peor, quizás alguien la está vigilando y observando para atacarla.

La nueva Lara es joven y por lo tanto no está preparada mentalmente para lo que sucede, de tal modo que presenciamos su transformación de una niña llorona, en la heroína que todos conocemos y amamos.

Vía: MeriStation