The Last Ninja en la Consola Virtual

The Last Ninja es uno de los juegos de Commodore 64 más famosos de la historia, y el primero en centrar su estilo y argumento para lo que luego sería la serie de System 3: The Last Ninja (compuesta por Last Ninja 2, Remix y Last Ninja 3.

Enmarcado en el género de acción y aventura, The Last Ninja tuvo versiones en los sistemas electrónicos más poderosos de ese momento, 1987, por lo tanto es posible encontrar versiones para MS-DOS, Atari ST, Amiga, Amstrad CPC y ZX Spectrum, entre otras.

last-ninja1

En esta oportunidad hablaremos acerca del lanzamiento de este clásico en la Consola Virtual de Nintendo Wii, que rescata a este revolucionario título del olvido para que las nuevas generaciones puedan apreciar una porción de la historia de la industria.

The Last Ninja mezclaba acción, aventura y resolución de puzzles con un estilo gráfico de forma isométrica y coloridos escenarios, dando un salto cualitativo en el tipo de juegos y técnicas para desarrollarlos, por esa razón fue tan popular.

La historia nos lleva a explorar el palacio del malvado Shogun Kunitoki mientras combatimos a sus esbirros, con diferentes armas del la tradición ninja como shurikens, espadas y nunchakus, y visitamos los rincones de la isla de Lin Fen.

Los 7 escenarios disponibles, desde las afueras del palacio hasta bosques y calabozos, presentan diferentes situaciones de combate y puzzles para mantenernos atentos en una verdadera muestra de producción cuidada, detalles en los escenarios, un sistema de combate muy correcto y pulido para la época, y decenas de acciones para llevar a cabo.

El éxito de The Last Ninja le valió, como dijimos, varias secuelas, y hoy podemos disfrutar de este clásico en la Consola Virtual por unos pocos puntos, vale mucho la pena para presenciar una verdadera joya en acción.

Vía: Consolavirtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *