Square Enix y las exclusividades

Una de las compañías desarrolladoras de videojuegos más exitosas de la industria, Square Enix, ha sido noticia recientemente no por uno de sus próximos títulos sino por algunas declaraciones interesantes que ha tenido su máximo responsable en Estados Unidos, John Yamamoto.

Lo más llamativo de sus comentarios fue su opinión respecto a las exclusividades, un tema que tiene en vilo a muchos usuarios, ya que en el pasado era muy notable la diferencia en la adquisición de consolas en base a determinados títulos que de otra manera no podríamos jugar.

square_enix_logo_qjpreviewth

Pero en los últimos tiempos las tendencias multiplataforma han crecido, dando paso a las esperanzas de muchos jugadores que sueñan, por ejemplo, con ver a Solid Snake en la Xbox 360.

Los dichos de Yamamoto respecto a este tema son contundentes: “Hace poco, la Play Station 2 dominaba el mercado y era posible sacar buenos resultados económicos lanzando títulos para esa consola. Esa época se ha acabado”.

Debido al crecimiento del mercado Occidental y japonés, con diferentes variantes y géneros de videojuegos así como las diferencias entre los tipos de consola, Yamamoto es de los que opinan que el tiempo de las exclusividades ha acabado.

Con la lucha de las consolas en pleno auge, dado que pese a los resultados actuales la Nintendo Wii no podrá mantener sus niveles de venta por mucho más tiempo y una reducción en el precio de la Play Station 3 inclinaría la balanza de manera definitiva hacia la consola de Sony, los programadores de juegos apuntan a sacar mayores réditos en múltiples consolas.

Vía: 3djuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *