Historia de las consolas 12: Commodore 64 GS

Siguiendo con nuestro análisis de la historia de las consolas, le toca el turno a la Commodore 64 Games System, el intento de Commodore International de introducirse en el mercado de las consolas, adaptando a su poderosa computadora personal, pero con un resultado bastante mediocre.

En 1990 sale al mercado Europeo, del cuál nunca llegaría a salir, y comienza un intento de introducirse en el mercado de la tercera generación de consolas (las de 8 bits que sería claramente la generación de la Nintendo Entertainment System, NES).

commodore64_gs64

Un total de 28 títulos fueron creados para la consola, de los cuáles solamente 9 eran originales juegos de cartucho y los demás versiones de clásicos y recopilaciones.

La mayoría fueron desarrollados por la compañía Ocean, y si bien otros desarrolladores como Thalamus y Mirrorsoft habían anunciado su interés en programar para la Commodore 64 GS, la verdad es que ningún proyecto llego a concretarse.

Algunas de las razones para el fracaso de la consola se deben a las fallas en el software, ya que las compañías que terminaron haciendo títulos para la Commodore 64 GS (Ocean, Codemasters, Micropose) ya tenían juegos para la computadora personal Commodore 64 y se aprovecharon de esa compatibilidad, pero no había muchas facilidades para nuevos proyectos, una muy mala jugada por parte de los creadores de la consola.

Otra causa de su fracaso fue, sin lugar a dudas, la tecnología que utilizaba, ya que si bien la Commodore 64 fue presentada en 1982, la GS fue lanzada en 1990 y para ese entonces ya había habido una gran mejora en las capacidades técnicas, que se podía apreciar en otras consolas sin ir más lejos.

Vía: Terra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *