Sony lanzará un sistema de descarga de cómics interactivos

Sony Europa se actualiza y en esta ocasión está en medio de un proyecto para sorprender a todos los usuarios de su consola PSP. Resulta que a través de su tienda online, se incluirá un nuevo sistema para descargar cómics, para que todos los usuarios puedan acceder a ellos de la forma más fácil.

metal_gear_solid_digital_comic

Pues resulta que curioso que en una época de plena expansión en otro tipo de divertimentos que incentivan más las propuestas visuales y auditivas, el éxito del clásico formato de cómics siga tan vigente (aunque un tanto actualizado, sí).

Y esto no es una simple suposición; ya se ha comprobado que ciertos títulos han sido más que bien aceptados por el público, como el caso de Metal Gear Solid o Silent Hill Experience. Con estos antecedentes, Sony no ha dudado en añadir el sistema de descargas para que todos podamos leer los cómic en cualquier momento.

Se tratan de historietas interactivas que tienen muchas características distintivas, como por ejemplo la posibilidad de resaltar cada una de las viñetas. Se le agregarán además diversos tipos de animaciones, sonidos, música y efectos de todo tipo.

La compañía nipona además ha tenido la buena idea de realizar una encuesta para que los mismos usuarios propusieran cuales podrían ser los costes para este servicio de distribución digital. Los jugadores consultados proponían precios que iban desde los 99 centavos a los 2,99 dólares, tratándose de cómics normales, y US$ 4,99 a US$ 19,99 si hablamos de novelas gráficas. El costo mensual podría costar hasta 15 dólares. ¿Cuáles serán los precios que manejarán finalmente?.

Vía: ComicDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *