SimCity Social llegará a Facebook

Hoy en día la saga de simulación de vida Los Sims, se ha convertido en un verdadero referente en la industria de los videojuegos, pero quizás algunos no sepan que antes de poder controlar la vida de los habitantes de una ciudad ficticia, Maxis desarrolló un juego que serviría como base a lo que más tarde se convertiría en Los Sims. Nos referimos al juego de gestión y simulación urbana: SimCity.

Si te gustan los juegos como CityVille o Los Sims Social, entonces la posibilidad de disfrutar SimCity Social de seguro estará entre tus prioridades, pero hay que esperar. En este momento el juego para Facebook se encuentra en beta cerrada, aunque sobre el lanzamiento al público lo único que tenemos como fecha estimativa es ‘próximamente’.

El vicepresidente de Global Studios para Playfish, Jami Laes, se encargó de darle importancia al lanzamiento del juego, ya que no se tratará de un simple juego social de construcción de ciudades, sino que agregará mecánicas de juego muy profundas a un género que técnicamente nació con SimCity, y que ahora se ha masificado a través de las redes sociales.

¿Y en que se diferenciará de CityVille?

Tras ver el éxito de CityVille de Zynga, es difícil que no surjan las comparaciones, pero desde EA el objetivo de llevar SimCity al ámbito de las redes sociales, comenzando por Facebook con SimCity Social, es ofrecer a los jugadores muchas más opciones de personalización.

No se tratará solamente de construir una ciudad, sino de elegir el estilo de la misma, sus edificios, sus zonas, y los puntos fuertes de cada barrio y localidad para conseguir una verdadera ciudad donde los elementos de juego social sean una apartado aún más atractivo para invitar amigos.

Vía: Niubie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *