Según Ubisoft, la mitad de los juegos serán 3D para el 2012?

Ya podemos comprobar cómo en la industria cinematográfica el auge de la tecnología en 3D está en pleno ascenso. Pues bien, de acuerdo a estimaciones de Ubisoft, lo mismo podría estar sucediendo en el mercado de los videojuegos durante el próximo par de años.

Fue el CEO Yves Guillemot, a través de una rueda de prensa, quien dijo que espera  que aproximadamente un 50 por ciento de todos los juegos en el mercado, sean en 3D para el año 2010.

Según palabras de Guillemot, la producción de juegos 3D aumentará, y aún más con las pantallas de televisión que están disponibles.

Si bien gran parte de nosotros aún no puede apostar al 100% sobre el éxito que pueda tener esta nueva ola de tecnología en 3D, las grandes empresas parecen apostar fuerte por esta nueva tendencia.

Algunos ejemplos de esto es, por ejemplo, el hecho que Microsoft haya firmado un acuerdo con LG para la promoción de sus juegos 3D para Xbox 360. Por otro ladom todos estamos a la expectativa del lanzamiento de la consola Nintendo 3DS, la nueva sucesora de la DS, que nos permitirá experimentar con contenido 3D sin tener que usar los lentes especiales.

Sin duda alguna serán muchas las novedades con respecto a esta nueva tecnología, que estaremos viendo en la próxima feria E3 durante este año.

Vía: Techspot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *