Dragon Quest IX llegará a Europa en julio

Según ya ha confirmado Nintendo, el juego Dragon Quest IX estará llegando a las tiendas europeas el día 23 de Julio para la consola Nintendo DS. Por su parte, su desembarco a tiendas de los EEUU será unos días antes, el 11 de Julio.

Si bien este juego ya se ha hecho un merecido lugar en el occidente, la franquicia de rol de Square Enix nunca logró alcanzar la gran popularidad en los EE.UU y Europa, tal como lo ha sido en Japón, su tierra natal.

De hecho, para representar este éxito en número, sólo debemos mencionar que ya consiguió alcanzar más de 4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en Julio del 2009, para que te hagas una idea de su popularidad.

Dragon Quest es una saga de videojuegos creada por Yuji Horii y Akira Toriyama, y en esta novena entrega podremos aprovechar nuevas opciones. Entre ellas se destacan nuevos personajes y compañeros de batalla, una mayor cantidad de desafíos, y un modo cooperativo mutliplayer para hasta 4 jugadores.

Mientras que en Japón cada nueva entrega de esta franquicia vende entre cuatro y cinco millones de copias, Nintendo espera que Dragon Quest IX se acerque a este nivel de éxito en tierras europeas. ¿Y qué tiene planeado? Por supuesto, para el lanzamiento cuenta con una gran campaña de promoción del juego.

Vía: Meristation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *