Project Waterloo, un nuevo juego de guerra en Facebook

Microsoft presentó recientemente un nuevo juego para Facebook, que combina estrategia por turnos y elementos sociales, un desafío contra tus amigos en la red social, que además le sirve a la compañía para hacer un análisis de estadísticas sobre las formas en que diferentes usuarios toman decisiones.

El juego se llama Project Waterloo y su jugabilidad es tan simple como adictiva y, aunque algunos pueda preocuparles, lo cierto es que los resultados de las partidas van a una gran base de datos con la que científicos y analistas intentan descubrir algún patrón a la hora de la toma de decisiones importantes.

Guerra social al estilo Facebook

Como en varios juegos de la red social, Project Waterloo requiere que tengamos a nuestros amigos también dentro del sistema, ya que las partidas son de a dos jugadores. El objetivo es ganar posesión de diferentes ciudades en un mapa, y para hacerlo tenemos que disponer de 100 unidades y repartirlas entre 5 ciudades.

Luego enviamos nuestro desafío a un amigo y esperamos su respuesta, dependiendo de que jugador haya puesto más tropas en cada ciudad, lograremos ganar, empatar o perder la partida.

La jugabilidad es muy simple y podemos jugar varios enfrentamientos a la vez, pero lo interesante es que Microsoft Research se encarga de analizar los resultados y trazar diferentes análisis sobre las tomas de decisión y las estrategias individuales de cada jugador en particular.

Aún sin tratarse de un juego extremadamente complicado, Project Waterloo es divertido y puede convertirse en una propuesta bastante adictiva mientras estamos usando la red social para otras cosas, las partidas son rápidas y muy fáciles en este juego para Facebook.

Vía: Tuexpertojuegos
Enlace: Project Waterloo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *