Personalización PSP tutorial (3)

Viene de: Personalización PSP tutorial (2)

Siguiendo con nuestro tutorial de personalización para PSP, después de instalar el custom firmware y realizar el back up de la memoria flash0, ahora ya podemos empezar a diseñar con ciertos programas el estilo de nuestra consola.

Desde los sonidos de apertura, hasta imágenes y programas extra que podemos usar para darle identidad propia a nuestro dispositivo portátil de juegos.

Es muy importante ver de donde conseguimos la materia prima para editar los iconos y demás elementos a modificar en nuestro firmware. Por eso haremos lo que se conoce como ‘dump’ de firmware. Se trata de descargar los archivos que hacen al firmware y editarlos para modificarlos y darle estilo propio en algunos parámetros que pueden ser editados.

La forma más fácil, es copiar el contenido de la carpeta firmware dentro de la carpeta dh en nuestra memoria. Así de sencillo, esto lo guardamos en una carpeta con nombre FIRMWARE ORIGINAL, para diferenciarlo de aquellos que hemos modificado.

Los archivos de recursos, los que incluyen iconos, sonidos y textos, están encriptados con el formato RCO. Modificandolos y obteniendo algún otro tema ya preparado, tendremos una gran variedad de herramientas para empezar a darle su propio estilo a la consola.

Solo falta, con los recursos organizados, empezar la parte más divertida de experimentación y edición.

Sigue en: Personalización PSP tutorial (4)

Vía: psp.scenebeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *