Persona 2: Innocent Sin, donde los rumores se hacen realidad

La desarrolladora japonesa Atlus y su saga de RPGs Persona tienen una aceptación un tanto irregular en el mercado occidental. Su mezcla de componentes RPG y exploración de escenarios en primera persona, y algunos elementos de simuladores de citas en la última entrega, han hecho muy difícil encuadrarla en un género único.

En 1999, y tras el éxito moderado del primer Persona (subtitulado Revelations en su versión americana), el mercado japonés recibe Persona 2: Innocent Sin para Play Station. Una nueva aventura que sirve como secuela directa al primer juego, desarrollándose en la ciudad de Sumaru (donde los rumores que llegan a suficientes oídos se vuelven realidad al instante), y en la cuál el joven Tatsuya Suou deberá enfrentarse a un extraño ser denominado Joker.

518-1

Este criminal ha comenzado a robar la energía de aquellas personas que lo invocan, marcando un número de celular, y fallan en pedirle sus deseos, ya sea por miedo o negación. De esta manera, Joker ha comenzado una oleada de asesinatos en la escuela Seven Sisters High, a la que asiste Tatsuya, además jura que el joven, y otros dos estudiantes llamados Eikichi y Lisa, le hicieron algo terrible en el pasado y jura vengarse.

Dejando de un lado la trama, algunos elementos recurrentes en Persona 2: Innocent Sin son el personaje de Philemon, que le otorga a los personajes la importante habilidad de invocar “Personas” (manifestaciones espirituales con forma de distintos monstruos), y el modo de combate y contacto con enemigos, que ofrece una aproximación táctica muy original al combate en un RPG.

Además de las peleas aleatorias y por turnos, la serie Persona se caracteriza por ofrecernos la posibilidad de negociar con los monstruos, permitiendo que estos se retiren del combate alegres, dándonos algún regalo, o enojados, asustados, o que nos ataque de maneras aún más terribles en base al tipo de relación que entablemos.

El diseño animé, la temática adulta y la extensión de Persona 2: Innocent Sin lo hicieron un título difícil de adaptar al gusto norteamericano, por esa razón aún hoy es exclusivo de Japón, pero pronto veríamos un título muy emparentado, el siguiente Persona 2: Eternal Punishment.

Vía: Pordescargadirecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *