Out Run, el padre de los arcades de conducción

Out Run es un arcade de conducción creado por el trabajo conjunto de Yu Suzuki y Sega-AM2 que se gano un lugar en el corazón de los jugadores y críticos de la industria de los video juegos gracias a una conjunción de aspectos de alta calidad.

Desde el vamos, la cabina de conducción del juego era única en su estilo, con un sistema de movimientos que se activaba cuando tomábamos una curva y era, allá por 1986, una verdadera revolución en cuanto a la relación entre jugador y video juego.

El apartado gráfico hacía uso de la tecnología Super-Scaler, la misma que usaron en títulos como Hang-On y Space Harrier, y le daba una verdadera sensación de movimiento a la pantalla viendo como montañas y autos y camiones aparecían en el horizonte y luego iban quedando atrás a medida que nosotros avanzábamos.

Nosotros manejamos un Ferrari Testarossa (aunque la gente de Sega no tenía la licencia para el convertible) y conducíamos por diferentes carreteras, interconectadas, hasta llegar a alguno de los diferentes finales.

Ese era otro aspecto innovador. Se podía jugar reiteradas veces y en cada giro podríamos terminar visitando un nuevo escenario, algo que rompía con la linealidad de otros títulos en la época.

La banda sonora creada por Hiroshi Miyauchi aún hoy sigue siendo recordada como una de las mejores, ya que sus tonos alegres y relajantes acompañan a un viaje en el que dejamos de ser meros espectadores, Out Run conseguía hacernos sentir que éramos nosotros los que viajábamos por la carretera esquivando camioneros violentos y curvas peligrosas.

Fue tanto el éxito del Out Run original que tuvo “ports” (versiones para diferentes consolas del título original) para Sega Mega Drive, Sega Ga me Gear, Atari ST, ZX Spectrum, Sega Master System, Sega Saturn, Play Station 2.

Vía: Elpixelblogdepedja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *