Nuevas Xbox 360 de 512 Mb de memoria interna
Y tal parece que los usuarios de Xbox 360 no tienen descanso; primero se lanzo al rededor del 2006 una consola con miles de problemas, hablamos de las primeras consolas con placa falcón. Por si no sabias, estas consolas se calentaban muchísimo, por lo que producía un terrible error de hardware, lo cual hacia que la misma no fusione más, algo realmente terrible sabiendo que este tipo de problema nunca ocurrió en ninguna otra consola en la historia de los video juegos.
Unos meses mas tarde se lanzo otra Xbox 360 con otro tipo de arquitectura, la misma llevaría el nombre de Falcón V2, la cual eliminaría todo riesgo de que la consola se calentara y se quemara, pues lamentablemente esto no fui así, ya que esta placa tampoco poseía los elementos necesarios para disipar correctamente el exceso de calor.
Finalmente pareciera que el error se solucionaría lanzando una nueva consola con una placa madre llamada: Jasper, esta ultima fue lanzada a mediados del año 2008 y hasta el momento no presento ningún tipo de error, ustedes dirán bien, han encontrado el problema y lo han solucionado, nosotros le decimos que si y que no a la vez. Esta nueva placa madre posee una arquitectura nueva; le han cambiado de lugar las memorias, los capacitores y han reducido de manera abrupta el tamaño del procesador, aunque el GPU (procesador de video) sigue calentando y mucho.
¿Que es lo que sucede ahora? Pues bien, la empresa Microsoft confirmo una nueva consola de Xbox 360 con una memoria interna más grande: 512 MB, pero este no es el único cambio, fuentes muy cercanas a Microsoft afirman que se han cambiado (nuevamente) de lugar las memorias, esto indica que la consola Jasper 1 sigue dando problemas de calentamiento, solo esperemos que los poseedores de las Jasper 1 no tengan el mismo problema que los que poseen las Falcón, me incluyo.