Más de 10 millones de Nintendo Wii vendidas en Japón

Son excelentes tiempos para la empresa Nintendo. Es que los buenos niveles de venta de su consola Wii le han dejado suculentas ganancias y una posición en el mercado que parece casi imposible de superar.Recientemente han tenido aún más motivos para festejar, ya que Enterbrain ha confirmado que el pasado 28 de Febrero la consola Wii logró superar las 10 millones de unidades vendidas en todo Japón.

¿Qué significa esto? Que ha logrado romper su propio récord de ventas, ya que superó la barrera de los 10 millones en 170 semanas. Recordemos que llegaron a este número luego de tres años desde su lanzamiento al mercado, y que sólo estamos manejando datos de ventas dentro del territorio japonés.

Si bien este número es más que suculento, vale la pena mencionar que la Wii aún se mantiene por debajo de los logros que cosechó la consola Playstation 2, que llegó a la cifra de 10 millones de unidades vendidas… en tan sólo 131 semanas.Con el tiempo que ya lleva en el mercado, va a ser muy difícil para Wii superar los logros que alcanzó la PS2 de Sony, que inclusive en la actualidad sigue vendiéndose con buen ritmo, especialmente en aquellas partes del mundo donde no se han hecho oficiales los lanzamientos de las plataformas de última generación.

En cuanto a las actuaciones de las otras consolas rivales en el mercado, Enterbrain expuso que se vendieron 4.766.408 de Playstation 3 y 1.235.049 Xbox 360, sólo en Japón.

Vía: Mundogamers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *