Juega al Scrabble en iPhone desde App Store

Revisando las mejores descargas de juegos para dispositivos móviles, llegamos a una adaptación brillante de uno de los juegos de mesa más divertidos que se hayan inventado: El Scrabble.

A partir del análisis de TechRadar sobre las descargas más populares, en Comenzar Juego realizamos una adaptación con los mejores juegos de Scrabble y similares para el móvil, descargas gratuitas o muy baratas para divertirte con tus amigos creando palabras o compitiendo contra la computadora o usuarios a través de Internet.

Scrabble, el juego original en formato iPhone

El Scrabble en su versión oficial para iPhone, cuesta nada más que 1,99 dólares y en iPad el precio aumenta un poco a 4,99 dólares. Los juegos adaptan a la perfección la mecánica de escribir palabras y reunir puntos, y además agregan diferentes niveles de dificultad y la posibilidad de partidas con juego rápido y otras modificaciones.

La única crítica que se le puede realizar a estar versión, es que su diccionario está muy reducido, pensando siempre en una aplicación amigable con los más pequeños antes que en la experiencia de juego de adolescentes y adultos.

El Scrabble tanto en iPad como iPhone puede jugarse a través de redes Wi-Fi o por conexión Bluetooth o, también, en partidas desde un único móvil intercambiando el dispositivo.

Lexulous, el sobreviviente a la lucha por plagio

Lexulous cuesta solamente 1,99 dólares en el Apple Store. Es una aplicación para iPhone cuyos orígenes se remontan al Scrabulous de Flash. Después de cambiarse el nombre por una cuestión de licencias y juicios, el título fue adaptado a iOS y el resultado es correcto, pero mucho menos divertido que el Scrabble original. La versión gratuita es recomendable para descargar y jugar con amigos, pero su sistema de juego presenta fallas y no vale la pena la descarga de forma paga.

HexaLex y WordSnake

Estos dos videojuegos toman como base la jugabilidad del Scrabble, pero le dan un giro propio, permitiendo mayor variedad en materia jugable. En HexaLex las piezas se van disponiendo con fichas hexagonales y eso cambia la disposición del tablero y la forma en que creamos las palabras, a medida que avanzamos cada extremo se va llenando de letras basura que será muy difícil utilizar.

En WordSnake el tablero es interminable y se van sumando obstáculos que dificultan la creación de palabras. El objetivo es utilizar un número determinado de piezas para unir un extremo de la pantalla con otros, ayudando a la serpiente Elmer a encontrar a su amada.

Estos son algunos de los juegos más importantes que se pueden descargar para iPhone e iPad para empezar a divertirse a lo grande con Scrabble y similares, a practicar palabras se ha dicho.

Vía: TechRadar
Enlace: Descarga Scrabble desde iTunes
Enlace: Descarga Lexulous desde iTunes
Enlace: Descarga WordSnake desde iTunes
Enlace: Descarga HexaLex desde iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *