Internation Superstar Soccer, y Winning Eleven vendría en el futuro

International Superstar Soccer es considerado uno de los mejores juegos de fútbol para las consolas de 16 bits. Su primera versión, que data de 1995, solo vio la luz en la consola de Nintendo SNES. Pero luego vendría una versión revisada, denominada Deluxe, que saldría también para Sega Mega Drive y Play Station.

La principal diferencia, algo que siempre había que buscar en este tipo de títulos, con la serie FIFA de Electronic Arts era el espectacular detallismo gráfico que permitía identificar a algunas estrellas del deporte en sus respectivas selecciones.

Los modos de juego también eran innovadores para la época, con un modo “Escenario” que ofrecía una serie de retos inspirados en varios partidos de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

La adrenalina aún hoy se puede experimentando con la computadora explicando cuál es el objetivo a cumplir antes de que se termine el tiempo, 9 escenarios que van creciendo en dificultad y donde nuestro deber es vencer al reloj y al equipo.

Los demás modos, más tradicionales, incluyen partidos amistosos, un modo Copa Mundial, un simulador de tiros de penal, una liga entre países del mundo y entrenamiento para dominar las diferentes técnicas que permitía implementar el juego.

En este tipo de menús vemos que Konami ya estaba perfilando un nuevo modo de juego, y en International Superstar Soccer encontramos el germen de su saga Winning Eleven, el éxito de las consolas de 32 bits.

Los seleccionados disponibles cuentan con estrellas reconocidas de la época, como Valderrama en Colombia y Baggio en Italia, y eso hacía que el juego se distinguiera de sus contemporáneos. Finalmente los gráficos permitían adaptar el mundo y ofrecer una visión cercana a la realidad, y no simples manchas corriendo detrás de un esférico.

Aún falta para las tres dimensiones, para las expresiones faciales, pero los pequeños pases generan grandes logros y Konami lo demostró con creces.

Vía: Juegomanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *