Historia de las consolas 6: Bally Astrocade

Bally, con su división encargada de los videojuegos la hoy importantísima Midway, decidió meterse en el mercado de las consolas, allá por 1977 con el éxito que la Atari Pong y la Coleco Telstar estaban sembrando.

En principio la consola solo estaba disponible para aquellos que la encargaban por correo. Se trataba de un ordenador bastante simple, sus especificaciones hablaban sobre un procesador de 3.5 MHz, con 8 KB de ROM y 4 de RAM.

Se lanzó a la venta, debido a varios problemas de producción, recién en 1978 bajo el nombre de Bally Profesional Arcade.

Si bien sus especificaciones y juegos podían competir de manera decente con otras consolas de la segunda generación, dejando a otras como la Magnavox Odyssey muy por atrás, su retraso hizo que su precio fuera muy elevado a comparación de las nuevas estrellas en el firmamento de los videojuegos, nos referimos a la Fairchild Channel F y a la Atari 2600, y en 1979, tras un caótico comienzo y una imposibilidad de competir en el mercado, desapareció.

Algunos de los títulos que quedan en la historia de esta fatídica consola incluyen el Incredible Wizard, Space Invaders, Wizard of Wor (adaptado de manera muy angustiante de un clásico de los arcades), Gunfight, Solar Conqueror y Missile Attack, como los más digeribles.

Gráficamente la Bally Profesional Arcade ofrecía un colorido muy particular, y supo introducir las nuevas ideas tanto en jugabilidad como en títulos que sus competidoras, pero sus retrasos y fallas en la producción, fruto de los intentos de Bally de entrar al mercado con fuerza y de manera apresurada, hicieron que el proyecto terminará de mala manera.

En la tumba de los recuerdos consoleros, una Bally Astrocade espera una nueva vida en la que sus logros sean mayores y no tantos sus errores y desaciertos.

Vía: Computercloset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *