How to Survive, los zombis siguen más presentes que nunca

How to Survive es un juego del equipo de desarrollo EKO Software que demuestra que el género de los zombis tiene mucho más para dar, no solamente disparos y peleas interminables contra no muertos. En este juego lo importante es sobrevivir, y para eso tendremos que explorar los escenarios, encontrar recursos, y por supuesto luchar contra los zombis, pero también contra los humanos hostiles. ¿Estás preparado para intentar sobrevivir? Si State of Decay y Plants vs. Zombies no alcanzaban, aquí hay mucho más.

El juego se desarrolla en cuatro pequeñas islas donde Kovac, el protagonista principal, deberá preocuparse por sobrevivir, descansando para tener energías, buscando alimentos y luchando contra los zombis que han infestado a toda la comunidad.

How to Survive 1 (500x200)

Si bien la jugabilidad y el estilo de How to Survive es bastante original y atractivo, también hay fallas importantes. El sistema de guardado por ejemplo, de manera automática el juego solamente guarda cuando cumplimos una misión o al viajar entre islas, pero no en los refugios. Y también hay problemas con la satisfacción de necesidades.

Supervivencia extrema

Comer y beber son dos de las necesidades que tenemos que cubrir, así mantendremos nuestra energía y concentración al máximo, pero también hay que dormir, y aquí aparece otra de las fallas en How to Survive. Mientras que la sed y el hambre podemos cubrirlas en cualquier momento, siempre y cuando tengamos con qué, el sueño solamente se cubre cuando está por debajo del 50%, y no podemos dormir en cualquier parte, solo en refugios. Esto al principio puede parecer lógico, pero en más de una ocasión te encontrarás cansado en los momentos más inoportunos, un error en el balance jugable que se podría haber corregido fácilmente.

How to Survive 2 (500x200)

Las peleas con los zombis son entretenidas, pero también hay fallas que no se condicen con el estilo de juego planteado. Cuando eliminamos a un zombi, suelta municiones para las armas. En un survival horror las municiones deben ser escasas, eso ayuda a la sensación de opresión y muerte inminente. Quizás How to Survive corrija algunos de estos aspectos en futuras actualizaciones, sería una gran noticia para los fanáticos del mundo zombie y similares como The Walking Dead.

Vía: GameInformer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *