Grandes fracasos de sagas renombradas

El auge de los juegos sociales ha sido utilizado como excusa para que desarrolladores como Square Enix y Konami lancen versiones de sus sagas principales en formato de juego social, ya sea en redes como Facebook o aprovechando la conectividad de los teléfonos y tablets.

Pero el triunfo en los juegos sociales no es para todos, de lo contrario copiando la fórmula del genial Candy Crush Saga habría decenas de juegos similares y con un éxito arrasador. Esta introducción para hablar sobre dos proyectos de juegos sociales inspirados en grandes franquicias, pero que fracasaron de manera rotunda: Metal Gear Solid Social Ops y Wizardlings.

Fracasos 1 (500x200)

¿Por qué fracasaron dos propuestas con el apoyo de empresas tan populares como Square Enix y Konami? Desde Comenzar Juego te contamos todo sobre estos dos proyectos que ahora están cancelados, pero podrían volver en diferentes formatos, dependiendo de la reacción del público.

Wizardlings, un primo lejano de la saga Mana

Con un estilo gráfico similar a los comics norteamericanos, y combinando elementos de RPG y puzles, Wizardlings nos invitaba a explorar un mundo cubierto en la oscuridad. Solamente nuestro viaje podía devolverle la luz a los diferentes escenarios, utilizando poderes mágicos y objetos especiales que vamos encontrando a medida que liberamos nuevos personajes y lugares.

Wizardlings falló principalmente por errores de diseño, tenía bugs y errores propios de un título desprolijo. Pero como aventura de rol gratuita, era muy interesante. Había también decenas de guiños para los fanáticos de Final Fantasy y similares.

Metal Gear Solid Social Ops, la peor misión de Snake

Un juego solo recomendable para fanáticos de la saga, con una trama que conecta con las diferentes aventuras de Snake a lo largo de su saga, pero narradas mediante un sistema de batallas con cartas y muchas conversaciones.

Fracasos 2 (500x200)

Los gráficos son atractivos, pero el espionaje a través de movimientos con cartas de acción no tuvo mucho éxito fuera de Japón. Aunque el título es interesante desde un punto de vista de colección, no aporta elementos fundamentales para la saga. Las batallas por turnos, utilizando las cartas de acción y personajes, son divertidas, pero pueden volverse tediosa.

Quizás con un poco más de esmero, tanto Square Enix como Konami habrían logrado un mejor resultado con sus juegos sociales, ahora habrá que esperar a un nuevo proyecto.

Vía: VideogamesUnveiled

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *