Google festejó los 30 años del PacMan

En conmemoración de los 30 años de su creación, la compañía Google homenajeó al PacMan de una forma muy original: lL añadió y transformó en su “doodle” (imagen que aparece arriba del buscador), para que miles de millones de usuarios en el mundo puedan volver a disfrutar del clásico más grande de la historia de los videojuegos.

El Pacman fue creado en el año 1980, por un tal Toru Iwatani, el juego de video le debe su nombre a una deformación de la palabra japonesa “Puc” (comer), ya que el fabricante en ese entonces, Namco, pretendía hacerlo famoso en Estados Unidos, por ende tenia que basar un nombre original, pegadizo y súper fácil.

Con 255 pantallas, el PacMan se volvió adictivo debido a su jugabilidad sencilla, y al vértigo que generaba entre los diferentes jugadores que se enfrentaban a los fantasmas. A pesar del paso del tiempo, este juego sobrevivió al auge de las consolas, y hasta el día de hoy se mantiene en vigencia, con versiones móviles para los teléfonos celulares.

El homenaje realizado por Google, como todos ya saben, ha terminado, pero de igual forma se puede seguir jugando si tu lo deseas. Para ello solo debes hacer clic en el siguiente enlace:

Clic aquí para jugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *