Fable II, action RPG de Xbox 360, un nuevo clásico

Fable II es la nueva apuesta de Lionhead Studios al action RPG, secuela de Fable y Fable: The Lost Chapters, y salió a la venta a finales de 2008 en exclusiva para Xbox 360.

La trama del juego gira en torno a los descendientes de un antiguo héroe destinado a terminar con el reinado malévolo de Lord Lucien, y nosotros interpretamos a ese joven descendiente y serán nuestras acciones las que decidan el destino de la tierra fantástica de Albion.

Fable II cuenta con algunas características propias que lo hicieron ir ganándose, poco a poco, el título de uno de los mejores juegos del año. Una de las características que la serie Fable siempre ha respetado es la posibilidad de casarse y tener una o varias parejas e hijos. Así tendremos que dedicarle su debido tiempo a nuestra relación para evitar sorpresas desagradables.

Luego esta el tema de las transformaciones. Cada acción repercute en nuestro personaje, transformándolo a los ojos de los pobladores según cuatro rasgos denominados Bien y Mal, Corrupción y Pureza.

Los alimentos también afectarán a nuestro personaje, que podrá ser más gordo o más delgado, de un aspecto físico lozano o más enfermizo, todo dependiendo de su comportamiento y las acciones que realice.

El desarrollo de Fable II, que contó con un trabajo intensivo por parte de varios diseñadores así como del director creativo Peter Molyneux, es toda una obra de arte y una manera interesante de acercarse a los cambios en la vida de un personaje, más allá de tratarlo como a un mero avatar, Fable II es un juego donde las diferentes acciones modifican nuestro modo de ver el mundo y como nos ve ese mismo mundo en uno de los próximos clásicos de rol en consolas.

Vía: Neoteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *