Chrono Trigger DS, el tiempo no para

Chrono Trigger DS, luego de una secuela que no dejo muy satisfechos a los fanáticos, los desarrolladores de Square Enix optan por realizar una remake de aquél éxito de SNES que rompió récords y cautivó a la crítica y a los jugadores, trabajo conjunto de los creadores de Final Fantasy y Dragon Quest.

La versión para Nintendo DS vio la luz el pasado 20 de Noviembre en Japón y el 25 en Estados Unidos. Posee las mismas escenas animadas que la remake de Play Station y se han agregado algunas características exclusivas, acordes a la pantalla doble y táctil del juego y algunas sorpresas más.

Un modo de juego para cooperativo de cuatro jugadores, una nueva traducción, un nuevo final (el Chrono Trigger original posee diferentes finales de acuerdo al momento temporal en el que acabemos con Lavos), dos nuevos escenarios llamados “Dimensional Vortex” y “Lost Sanctum” y una Arena en la cual batallar y ganar algunos interesantes premios.

Otra gran ventaja de la versión DS de Chrono Trigger, además de una traducción más elaborada que permite entender mejor la historia y las animaciones y mejoras realizadas a la versión  Play Station para unir mejor con su “secuela” Chrono Cross, es que los tiempos de carga en las batallas se han eliminado, por lo cual la acción es directa. Una vez que entramos en el rango de visión del enemigo el Active Time Battle se activa y tendremos que escoger nuestros movimientos.

La historia de este RPG clásico, considerado como uno de los mejores juegos del género para especialistas y fanáticos, gira en torno a una amenaza espacial llamada Lavos y a la lucha de un grupo de jóvenes que comienza a viajar en el tiempo para intentar salvar su futuro, su presente y el pasado, o todos los tiempos a la vez. Mezclando viajes temporales, personajes animé, peleas muy bien logradas y un guión armado de manera espectacular, además de una banda de sonido emotiva, hacen de Chrono Trigger una joya imperecedera.

Vía: Square-Enix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *