El jefe creativo de Zynga abandona la empresa

Sin lugar a dudas, Zynga es uno de los editores más prolíficos y reconocidos de juegos para Facebook, por eso la noticia del alejamiento de Bryan Reynolds implica un cambio en el mercado de los juegos para la red social.

Seguramente no sean cambios drásticos, debido a que hay importantes equipos de desarrollo detrás de joyas como CityVille 2, FarmVille 2, CastleVille o The Ville, pero cuando un jefe de diseño abandona su puesto tras tres años de trabajo, eso seguramente influye en los diferentes proyectos que llevaba adelante.

zynga

En los últimos días, Zynga ha estado perdiendo a varias de sus figuras más importantes debido a un modelo de negocio que parece no satisfacer a los empleados. John Schappert, los co-creadores de Words With Friends Paul y David Bettner y Nils Puhlmann, son algunos de los grandes desarrolladores que se fueron de Zynga por diferentes razones en las últimas fechas.

Una figura con historia en los videojuegos

zynga

Bryan Reynolds buscará nuevos horizontes en la industria del videojuego después de tres años de trabajo en Zynga, pero experiencia no le falta, ya que ha sido uno de los miembros del equipo de desarrollo de grandes joyas como Rise of Nations y Civilization 2, juegos de culto que garantizan que encontrará un nuevo puesto para seguir deleitando a los jugadores en breve.

Pero la preocupación ahora está en Zynga y en los juegos para Facebook. ¿Qué sucede en la empresa detrás de la familia de juegos Ville?

Zynga: VentureBeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *