Cosas que quizás no sabias de Resident Evil

La saga de terror Resident Evil se ha transformado de un survival horror a un juego de acción y disparos, pero en el medio quedan muchas curiosidades y uno de los universos más queridos de Capcom que hoy revisaremos en Comenzar Juego para descubrir la verdad detrás de algunas curiosidades interesantes que desde hace años muchos usuarios se preguntan.

¿Sabías que el nombre original de la saga es Biohazard pero se cambió a Resident Evil en occidente para no infringir los derechos de propiedad de la banda de punk-metal neoyorquina Biohazard? Esa es solamente una de las curiosidades, también está la inspiración de Sweet Home, un juego japonés del que ya hemos hablado en una nota anterior.

resident-evil

Shinji Mikami se inspiró en este desconocido título de NES de 1989 donde 5 amigos exploran una mansión y enfrentan monstruos sobrenaturales. En Resident Evil solamente se agregaron zombis al estilo de George A. Romero.

Hablando del cineasta, ¿sabías que propuso un guión para la película de Resident Evil? Era mucho más fiel al juego original que la cinta de Paul Anderson, pero se agregaban personajes para más escenas de muerte y además Jill y Chris eran amantes. Al final su guión no fue elegido, pero Romero dirigió un comercial japonés para el Biohazard 2 donde Brad Renfro interpreta a Leon S. Kennedy. Siguiendo con las curiosidades del cine y los videojuegos, los personajes que aparecieron en las películas incluyen a: Carlos Olivera, Jill Valentine, Claire Redfield y Albert Wesker.

resident-evil-que-nunca-fue

Antes de la salida definitiva de Resident Evil 2 y Resident Evil 4 aparecieron versiones beta que presentaban diferencias notables. Hoy se pueden encontrar videos de estas betas en YouTube y allí apreciamos que los juegos tenían mayor presencia de elementos sobrenaturales y paranormales, en clara referencia al original Sweet Home que inspiró a Mikami en sus inicios.

Vía: Movie-Moron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *