Análisis y ROM: Knockout Kings 2001

El boxeo es un deporte que ha sido llevado a los videojuegos en reiteradas ocasiones, y se debe principalmente a la esencia misma de muchos videojuegos: acción y combate. En el caso particular de este deporte, tenemos algunos de los puñetazos más fuertes de la historia, y Knockout Kings 2001 para PS2 nos ofrece lo mejor de su clase.

De la mano de Electronic Arts llega un título que, allá por marzo de 2001, supo mostrar gran parte del potencial de la consola de Sony. Obviamente que luego vendrían títulos más vistosos, que aprovecharían el tiempo para pulir detalles gráficos y jugables, pero para cuando Knockout Kings 2001 se lanzó en PS2 ofrecía una de las experiencias simuladas de boxeo más interesantes de la historia.

Knockout Kings 2001

Con un menú de creación de personajes bastante completo, y un sistema de entrenamiento que nos podía mantener enganchados por mucho rato.

Lo más llamativo, y que en su momento le valió muy buenas puntuaciones, era el daño en tiempo real. Con personajes cuyos cuerpos realmente daban cuenta del daño sufrido.

Posteriormente otros títulos de Electronic Arts seguirían expandiendo en calidad gráfica y técnica el juego, pero Knockout Kings 2001 es, sin duda, uno de esos viejos títulos que todos deberíamos haber probado.

Vía: Taringa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *