Tutorial para emular Nintendo Game Cube con Dolphin

Seguimos analizando los mejores emuladores, para que en nuestra PC podamos disfrutar de toda clase de consolas, ya sea las más antiguas o algunas más nuevas, y que nos han dado muchas horas de alegría en el pasado.

Hoy hablaremos sobre la Nintendo Game Cube, y el excelente Dolphin, uno de los emuladores con mejores resultados a la hora de traernos los juegos de una consola que no tuvo tanto éxito como se esperaba, derrotada por una PS2 que casi no tuvo competencia, instalándose en la mayoría de los hogares.

Pero Game Cube tenía algunos títulos sobresalientes y hoy analizaremos un programa que nos permite, cada día más, jugar con ellos y disfrutar a fondo con sus excelentes gráficos y jugabilidad.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar desde la página oficial del proyecto, la última versión del programa (2.0).

Ten en cuenta los siguientes requerimientos antes de jugar con el emulador, ya que requiere bastante capacidad en la PC, debido a que estamos emulando una consola relativamente moderna.

Sistema operativo: Windows 2000 o XP en adelante/ Linux / MacOSX
Procesador: Velocidad mínima 2.0Ghz.
Tarjeta gráfica: Cualquiera que soporte Direct3D 9 o OpenGL 2.1.

Descargamos los archivos en una carpeta y nos quedarán 12 iconos, como los presentados en la fotografía.

Activamos el archivo Dolphin.exe, y el instalador nos preguntará donde se encuentran las ISOS de nuestros juegos, crea una carpeta a tal fin y dale al botón “Siguiente”.

En la pantalla de configuración inicial de plugins realizaremos algunos cambios, aunque la principal ventaja es que no hay que bajar plugins adicionales, todos vienen junto al Dolphin.

Gráficos: Dolphin Video Plugin (DX9)
Audio: Dolphin DSP-HLE Plugin.
DVD: Dolphin GCM Plugin.
PAD: nJoy v0.2 by Falcon4ever.

Esta primera configuración general es la que necesitaremos para correr los videojuegos, pero en nuestra próxima entrada hablaremos sobre algunos elementos puntuales para exprimir al máximo el ordenador y su capacidad.

Vía: Dolphin-emu

  • ignacio gallardo

    emm pero yo descargue la version 2.0 y no me sale el plugin njoy v2.0 dame alguna respuesta porfa