Se viene la Euskal Encounter, el torneo profesional de Counter Strike

Del 22 al 25 de julio, se estará llevando a cabo la Euskal Encounter 19, el torneo profesional de jugadores de  Counter Strike que este año juntará a 24 equipos de más de 15 países y de tres continentes, para medir quién es el mejor en el campo de batalla.

Este emocionante torneo se llevará a cabo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, municipio situado en en la provincia de Vizcaya en el País Vasco.

Sin duda, se trata de uno de los torneos de videojuegos más importantes en España, y esta edición se está preparando a lo grande para recibir a todos los gamers con sed de ganar.

La Euskal Encounter 19 se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre, un enorme recinto de 35.000 metros cuadrados con capacidad de recibir a más de 6000 visitantes. Según palabras de sus propios organizadores, en esta nueva edición se batió un récord de participación entre los inscritos, por lo que podemos esperar un megaevento avecinándose.

¿El premio? Pues los jugadores estarán disputándose una bolsa de premios de 22.500 euros, y el reconocimiento de sus pares alrededor del globo. Es que todas las partidas serán retransmitidas por Internet para todo el mundo, y se estima que alcanzarán audiencias de  miles de personas, como ya ha sucedido en otras ediciones pasadas.

El Counter Strike es uno de los juegos pioneros de su género y sin duda es uno de los títulos con mayores seguidores del mundo, ¿Cuándo llegará un torneo de esta talla a América del Sur?.

Vía: Vadejuegos