Resident Evil 2, el terror y una secuela excelente

Resident Evil 2, lo mejor que se le podía pedir a una secuela. CAPCOM puso manos a la obra, tras el éxito del primer Resident Evil, para continuar innovando en ese extraño género del Survival Horror.

La segunda entrega de la lucha entre el grupo S.T.A.R.S. y Umbrella ofrece gráficos más pulidos, fondos más detallados, un ambiente menos opresivo, al permitir explorar diferentes edificios y lugares de la ciudad y no restringir la acción simplemente a una mansión, y una plétora de personajes que harían historia.

La primer edición fue en Enero de 1998 como un juego de Play Station, para después salir un año más tarde en computadoras personales, Nintendo 64 y Sega Dreamcast. Luego en 2003 una nueva versión para Game Cube y en 2007 para PSP y Play Station 3 a través de la Play Station Store.

El diseño del juego estuvo a cargo de Hideki Kamiya (Devil May Cry, Okami) y del famoso Capcom Production Studio 4 y derivó en uno de los juegos más aclamados de la serie, quizás el mejor hasta la llegada de Resident Evil 4, para muchos.

Con acertijos más complejos, una mejora gráfica notable y enemigos abundantes, en forma de esos zombies que nos asustan y hacer regocijar a la vez mientras exploramos la estación de policía, las alcantarillas y las afueras de Racoon City, Resident Evil 2 nos permitía jugar la historia desde dos puntos de vista, al igual que el primer título.

En esta oportunidad se introduce a Leon S. Kennedy, quién en Resident Evil 4 terminó de ganarse su lugar, y a Claire Redfield, la hermana de Chris del primer juego que viaja a Racoon para encontrar a su desparecido hermano.

Terror en grandes dosis, armas de fuego y zombies hambrientos, con una historia llena de giros argumentales, personajes misteriosos, teorías conspirativas y mucha acción, así como esa manía de CAPCOM de un sistema de rankeo que se basa en la cantidad de tiempo que tardamos en completar el juego, veces salvadas y demás, una delicia para el jugador competitivo que tenemos dentro.

Vía: Wikipedia

  • como ago para conseguir ese juego en plei 2

  • Lukita-Newells

    Play 2 no existe este juego XD – podes bajarlo para PC – Buenisimo aporte