25 Juegos desarrollados en Javascript

Javascript es un lenguaje de programación que permite realizar juegos de manera sencilla. Claro que tiene sus limitaciones, como las diferencias entre un navegador y otro que pueden ocasionar que un juego no se vea igual según el browser que utilicemos.

Por esa razón no es un lenguaje recomendado para proyectos extensos o muy complejos, ya que las posibilidades de modificarlo son bastante reducidas.

Una de las ventajas de este lenguaje es que funciona del lado del cliente, sin necesitar compilaciones, dado que los navegadores se encargan de interpretar los códigos. Javascript puede incorporarse a cualquier página web, por lo cuál se ejecuta sin la necesidad de programas adicionales en nuestra computadora.

Muchas de las funciones de este lenguaje, orientado principalmente a sistemas que utilizan Windows y sistemas X-Windows, se refieren a simples comandos de respuesta del Mouse, de las teclas o aperturas. De esta manera estamos ante un lenguaje relativamente sencillo que nos permitirá crear algunos juegos muy entretenidos con limitaciones, pero entretenidos.

Algunos de los títulos que podemos encontrar navegando por la red incluyen juegos clásicos en versiones Javascript como el JsTetris, que se trata de una versión del juego de ingenio y bloques más popular de la historia.

También hay otros como el de la serpiente, que va recogiendo puntos y agrandándose con el peligro de chocar contra sus extremos o contra estructuras en el escenario.

El solitario realizado en Javascript, un PacMan, la verdad es que a la hora de traer de regreso a los clásicos y crear nuevos títulos podemos pasarnos horas buscando en la red, ya que el lenguaje es muy utilizado para pequeños proyectos y otorga resultados muy importantes.

Vía: Webresourcesdepot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *