Personalizando la PSP tutorial (1)

La consola PSP de Sony, goza de una de las comunidades de ‘hombrew’ (programas y utilidades caseras), más exitosas de los últimos años.

Si quieres tener tu PSP configurada al máximo y con opciones de los más variadas, desde lectura de copias de seguridad (ISOS) hasta temas, iconos y funciones extra, entonces el tutorial que comenzamos hoy en Comenzar Juego de seguro te vendrá muy bien.

En esta primera entrada, hablaremos de las utilidades necesarias para configurar nuestra PSP con programas y utilidades creadas para dar aún más funciones a nuestra consola portátil.

Lo primero a tener en cuenta que hacer ‘modding‘ (el nombre para estas actividades de personalización), requiere editar la memoria flash de la consola y es conveniente tener instalado algún custom firmware con modo de recuperación, es una forma de acceder a las funciones básicas del sistema operativo de la PC, aún cuando haya un error.

El más recomendado para este tipo de trabajos es el CF 3.03 OE-C de Dark_AleX. Para la edición de fotos, tenemos que tener instalado algún programa como PhotoShop o Paintbrush, también para la parte de sonido el Goldwave, Vegas para videos y algunas aplicaciones particulares para codificación y conversión de videos.

Con estos tutoriales de modding, podremos personalizar nuestros iconos, wallpapers y efectos de sonido y visuales para que nuestra PSP sea realmente vistosa.

En la siguiente entrada empezaremos el proceso de Modding, así que preparados para un buen número de trucos para darle vida y personalidad a tu PSP.

Sigue en: Personalizando la PSP tutorial (2)

Vía: psp.scenebeta