Para Miyamoto, “Mario no es sólo para niños”

Shigeru Miyamoto, el creador de la franquicia de Mario, ha salido a defender a su gran obra de los malos comentarios que aseguran que “Mario es sólo para niños”. Si bien desde un principio se ha mantenido la idea general, de que este tipo de personajes de Nintendo pertenecen más a un público infantil, nunca antes un directivo de esta talla ha salido a dar declaraciones sobre el tema en especifico.

Miyamoto se encargó de hacer énfasis en el hecho que el objetivo es crear juegos que todos puedan disfrutar. Así, si bien Mario puede ser tranquilamente jugado por niños, no necesariamente tiene que convertirse en un juego infantil.

Todos sabemos que los juegos de Mario son una tradición en todo el mundo, y que el personaje se ha convertido en un verdadero clásico. Lo cierto es que, a lo largo de los años, hemos podido ver muchas entregas que tienen como protagonista a este simpático personaje, y siempre hemos notado que a lo que apunta Miyamoto es a desarrollar juegos divertidos, para todo el público.

Si bien en sus versiones más antiguas podremos ver aspectos más infantiles, hoy en día cualquier gamer puede sentarse en la consola y divertirse con Mario Bros y compañía. Hay muchos ejemplos que avalan esto, como por ejemplo el Super Mario Galaxy 2, que podemos notar que tiene una dificultad bastante elevada, en comparación de otras precuelas.

Foto Vía: DsWii

  • CARONILA ALLENDE

    LOS JUEGOS DE MARIO BROS SON LOS MEJORES JUEGOS DE MI MEJOR VIDA Y SE LOS RECOMIENDO A TODOS LOS NIÑOS.

  • matias

    los juegos de el ombre araña son los mejoreeesss””
    mejor dicho todos

  • adriel

    ajajjajajajja eta re buena eta pajinaaaa