Los juegos de zombies más esperados de 2013

Los zombies están a la orden del día, ya sea en videojuegos con millones de dólares de presupuesto o en proyectos de corte independiente. ¿Por qué son tan populares de nuevo los zombies? ¿En qué se diferencian las principales propuestas de esta nueva ola de videojuegos? ¿Cuáles de los juegos creés que tendrán éxito?

Estas son las principales preguntas que intentaremos responder, al analizar en forma comparativa las propuestas más importantes de videojuegos con zombies para fines de 2012 y principios de 2013.

Habrá géneros para todos los gustos, desde acción en tercera persona en mundos abiertos hasta simulación y estrategia. Solo es cuestión de elegir el título que más te llama la atención y esperar su lanzamiento oficial para hacerte con una copia y comprobar si está a la altura de lo esperado.

Zombi U, el apocalipsis zombie llega a Londres

La capital inglesa es el escenario principal de un destructivo virus que convierte a los humanos en zombies sedientos de carne humana. El juego Zombi U está entre los más esperados de Nintendo Wii U y formará parte del lanzamiento de la nueva consola.

Su principal atractivo está en el sistema de control utilizando el Game Pad para gestionar diferentes acciones. Además no viviremos la aventura con un solo personaje, sino que iremos reencarnando en diferentes sobrevivientes cada vez que un personaje muere.

The Walking Dead: Survival Instinct

Inspirado en la serie de televisión, Survival Instinct nos pone en la piel de los hermanos Dixon en una aventura de acción en primera persona repleta de desafíos sorprendentes. A diferencia del juego de aventuras de Telltale Games, en esta nueva incursión de The Walking Dead tendremos que sobrevivir a base de disparos y tiroteos contra los zombies y también contra algunos humanos decididos a eliminar cualquier tipo de competencia.

Outlast, sigilo y zombies

El juego cuenta con un equipo excelente de desarrolladores que han participado en la creación de grandes joyas como Assassin’s Creed y Far Cry 3. Combina elementos de acción y sigilo en un entorno cerrado y peligroso: un hospital psiquiátrico.

Escapar y mantener siempre la distancia de los monstruos, será la clave en esta aventura donde el secreto no está en utilizar armas destructivas sino nuestro propio intelecto.

Project Zomboid, el Sims de los zombies

La última propuesta de zombies de hoy es Project Zomboid, un juego donde tendremos que construir nuestro propio refugio contra zombies mientras excursionamos en la ciudad evitando ser descubiertos. La aventura de supervivencia de Zomboid tiene puntos en común con el Sims y otros juegos de simulación.

Hay que gestionar nuestros recursos, mantener a los personajes descansados y personalizar nuestro refugio para que sea más seguro contra la creciente amenaza zombie en la ciudad.

Vía: Justin28