La NGP ofrecerá compatibilidad con los juegos para PSP?

NGP, el dispositivo de juegos portátil que próximamente estará lanzando Sony, nos trae cada vez más novedades. La última gran noticia es que además será compatible con las descargas digitales de juegos de PSP, añadiendo soporte dual analógica entre otras características.

Por supuesto, esta compatibilidad no indica que podrás insertar tu UMD en la NGP, pero todo título que hayas descargado digitalmente para la PSP, correrá sin problema en la nueva consola.

El punto en contra de esto, recae en aquellos juegos populares para la PSP, que nunca tuvieron su versión para descargar digitalmente. Entre ellos podemos mencionar títulos como Kingdom Hearts: Birth by Sleep, Final Fantasy: Crisis Core entre otros.

El soporte analógico dual no es algo menor, ya que muchos indican que ésto justamente fue la principal falla en el diseño de la PSP, que le impidió expandirse como lo hizo la Nintendo DS.

Con su lanzamiento cada vez más cerca, ya tenemos los primeros detalles de lo que será la portátil en cuando a su hardware. Como bien han adelantado desde Sony, contará con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A9, un chip grafico multi-core PowerVR SGX543MP4, poderosa pantalla OLED (5 pulgadas), pad multitouch, acceso a red 3G, conexión Wi Fi, Bluetooth 2.1+EDR, GPS, Cámaras (parte frontal y posterior), y una aplicación que nos permitiría identificar cuando hay otras NGP cerca de nosotros.

Vía: Gamerfocus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *