Konami quiere recuperar a sus fans con la PES 2011?

La franquicia de Pro Evolution Soccer fue perdiendo adeptos cuando entramos en esta nueva generación de consolas. Si bien en algún momento había liderado el género, en los últimos años hemos podido observar como su rival FIFA logró posicionarse cada vez mejor. De hecho, la versión FIFA 10 coincidió con un PES 2010 que tuvo muchas críticas negativas por parte del público y la prensa.

Pues parece ser que con la llegada de PES 2011 esto va a cambiar. La idea es recuperar a los viejos fans de la franquicia y también atraer público nuevo.

Fue Jon Murphy, jefe de relaciones públicas y marketing de Konami (sede Reino Unido), quien dio una entrevista a CVG con total sinceridad. Así, admitió que los informes aseguran que hubo una migración de sus mejores consumidores y que esto tiene que parar de inmediato.

Esto también depende del territorio que hablamos, pero se notó una fuerte baja en ventas en países como Francia, Reino Unido, España e Italia. Jon Murphy agregó; “Durante años, nos sentamos en nuestros laureles y asumimos que esto nunca sucedería”.

No han dado demasiados detalles, pero aseguran que este PES 2011 contará con tantos cambios positivos que están seguros que no sólo no perderán a más adeptos a esta franquicia, sino que además recuperarán a todos los que abandonaron.

Vía: Ongames