Juegos de estrategia para 2013, los más esperados

2013 será un año muy interesante para los que disfrutan los videojuegos de PC y la estrategia en tiempo real. Hay cuatro grandes candidatos para quedarse con el puesto de Mejor Juego de Estrategia de 2013 y tiene propuestas diferentes, pero con puntos de contacto. En Comenzar Juego revisamos cuales son los cuatro juegos más esperados por los seguidores de sagas clásicas como Command and Conquer y SimCity.

Creative Assembly ofrecerá su estilo clásico al llevarnos a las batallas de la Roma antigua con Total War: Rome II; Blizzard presentará una nueva versión de Starcraft II titulada Heart of the Swarm; Electronic Arts intentará volver a poner en escena la saga Sim City; y Relic presenta la secuela de uno de los juegos de estrategia más divertidos de los últimos años, Company of Heroes II.

¿Qué ofrece cada uno de estos juegos, por qué están entre los más esperados de 2013 y cuáles son las posibilidades de éxito?

Company of Heroes II, el frente ruso de la Segunda Guerra Mundial

El realismo para retratar las duras condiciones de los soldados durante las batallas en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial, la toma de decisiones para que tus batallones salgan victoriosos y un nuevo motor gráfico son las principales características con las que Company of Heroes II intentará convertirse en el rey de la estrategia en tiempo real.

La mecánica de recursos y puntos de control ha sufrido algunas modificaciones para volverla más accesible y además se ha apostado por un trabajo artístico de primer nivel para el mayor realismo posible.

Sim City, el padre de la creación de ciudades regresa

La estrategia en tiempo real de Sim City es diferente. El objetivo es crear una ciudad y gestionarla de la mejor manera posible, pero aquí también hay que tomar decisiones y establecer prioridades para conseguir un resultado óptimo.

El componente social y la posibilidad de juego en línea son elementos principales en esta nueva propuesta, además de un nivel gráfico más detallado y decenas de opciones de edificios y establecimientos para lograr satisfacer las diferentes necesidades de nuestros ciudadanos. La estrategia civil vuelve a tener un Sim City para PC de corte clásico.

Starcraft II: Heart of the Swarm, el viaje de los Zerg

La guerra y la ciencia ficción llegan de la mano de Blizzard, para luchar por el puesto de mejor juego de estrategia de 2013. Esta segunda entrega de Heart of the Swarm no presenta demasiadas novedades gráficas, sino más bien jugables al centrar la campaña en el bando de los Zerg.

A nivel narrativo cobra mayor importancia el personaje de Kerrigan y la gesta épica de una aventura para fanáticos del universo de ciencia ficción creado por Blizzad, que se ha convertido en referente de las partidas en línea.

Total War. Rome II, de gladiadores y legiones

La combinación de estrategia en tiempo real y estrategia por turnos en Total War: Rome II, buscará aumentar la profundidad en nuestra gestión imperial, así como disfrutar de batallas intensas, intrigas del senado y diferentes momentos históricos y bélicos que involucraron al Imperio Romano.

Los personajes de la campaña principal guiarán la narrativa inspirada en diferentes momentos de la historia, la gestión imperial nos permitirá escoger la forma en que avanzan y mejoran nuestras unidades y nuestro ejército en general y en las batallas en tiempo real podremos demostrar nuestro poder como estrategas.

¿Cuál de estos 4 juegos logrará convertirse en el rey de la estrategia en 2013?

Vía: Battle