Final Fantasy X-2: La secuela de uno de los mejores RPGs

Final Fantasy X-2 es la primera continuación de una historia en un Final Fantasy (FF), ya que continúa los hechos transcurridos en Final Fantasy X .

Este juego de rol fue desarrollado por SquareEnix para el sistema Play station 2 y lanzado en Japón en marzo del 2003, llegando a Europa en fabrero del 2004.

Atención Spoiler, si no has jugado Final Fantasy X, probablemente te adelantes a algunos hechos.

Esta secuela ocurre nuevamente en Spira, dos años después de La Calma eterna de Yuna. El Clero y el Dogma de Yevon han perdido la mayor parte de su poder. Las máquinas albhed ya están permitidas y la mayoría de la gente ha tenido que buscarse otro objetivo en la vida, ya que la mera existencia de Sinh condicionaba a los grupos como los legionarios. Yuna se ha convertido en una popular cantante y caza-esfera, esto último influenciado por Rikku y la búsqueda de Tidus, quien cree reconocer en una esfera encarcelado en una mazmorra. La desaparición de Sinh ha acabado por destrozar el orden de Spira, y para no perder la costumbre el Clero todavía tiene secretos que esconder.

Yuna, Rikku y Paine emprenden un viaje como Caza-esferas bajo el nombre de “Las Gaviotas”, y junto a Hermano, Colega y Shinra viajan por toda Spira en busca de la esfera que les den alguna pista para poder llegar hasta Tidus.

YRP

Con un sistema de combate híbrido entre el sistema por turnos (ATB o Active Time Battle) , y el sistema de combate en tiempo real. En este juego, al contrario que en su precuela, los tres personajes iniciales serán los únicos que utilizaremos en todo el juego, por lo tanto desaparece la opción de intercambiar personajes durante la batalla. No obstante, la implementación de las vestiferas cumpliría la función de “relevo” permitiendo optar por diferentes modos de ataque y obtener puntos de experiencia en los diferentes trajes para así desbloquear nuevas habilidades.

Otra particularidad de FFX-2 es que durante la historia uno puede escoger diferentes misiones alternativas las cuales no entran directamente en en la historia, pero que servirán de una u otra forma al avance del juego lo que traerá por consecuencia cambios en la historia, e incluso en el final del juego. ya que éste presenta cinco finales: El malo, el triste, el bueno, muy bueno y el mejor.

Vía: FFX-2