Dead Space 3, novedades E3 2012

La E3 es uno de los mejores eventos de la industria de los videojuegos, no solo por las importantes novedades en materia de videojuegos y consolas, sino por la oportunidad de aprovechar el tiempo para conocer lo más importante de la industria en un solo lugar.

Uno de los juegos que sorprendió en el E3 2012 es Dead Space 3, la tercera aventura de Visceral Games donde veremos al protagonista Isaac Clarke trabajando codo a codo con John Carver, para superar una nueva aventura de terror volcada más que nunca a la acción. La saga Dead Space vuelve con todo.

La inclusión de un modo cooperativo para el nuevo Dead Space puede parecer un poco sorprendente teniendo en cuenta que se abandonan algunas de las premisas principales de la serie de terror espacial, pero los desarrolladores siguen sosteniendo que el juego tendrá el mismo espíritu que los anteriores Dead Space.

Explorando el planeta Tau Volantis

La nueva aventura de Dead Space 3 nos lleva a un inhóspito planeta helado llamado Tau Volantis, donde volveremos a enfrentarnos contra los monstruos conocidos como necromorfos, pero también con los miembros de la secta Uniología que están decididos a exterminar a Isaac y a su nuevo compañero de aventuras, el soldado John Carver.

Sobre la inclusión de un segundo personaje, Visceral Games se ha encargado de que la experiencia realmente vale la pena. Si jugamos en solitario, el personaje de Carver aparecerá en reiteradas ocasiones y nos ayudará de diferentes maneras a salir adelante, inclusive con conversaciones que nos hacen entender aún más la historia.

Por otra parte, jugando de a dos, el nuevo personaje se integra a las cinemáticas y parece como si hubiera estado allí desde el primer momento. Un modo cooperativo realmente bien logrado, al menos en apariencia, y que permitirá llevar la acción y el terror de ciencia ficción a múltiples jugadores en forma simultánea.

Un nuevo mundo, el mismo terror

Como ya es costumbre en la saga, Dead Space 3 destaca por su sensación de opresión y soledad, aún en un planeta extenso como Tau Volantis. Los enemigos serán de lo más original de la saga, aunque no faltarán los necromorfos más tradicioanles, pero podemos esperar un viaje repleto de acción y terror que según estimaciones estaría listo recién en febrero de 2013.

Vía: Lazygamer