Xperia Play vs. NGP (PSP 2)

Sony presenta dos nuevas alternativas lúdicas; la Xperia Play y la NGP, que llegan para arrasar con todo, cada una con diferentes características y orientado a distintos perfiles de usuarios.

Es por esto que aquí esbozaremos un breve análisis comparativo, para que puedas notar las diferencias entre ellas, con sus principales ventajas y desventajas.

Lo que caracteriza a ambos dispositivos es que son portables, sin necesidad de utilizar cables y que coincidirán con muchos juegos y aplicaciones, como por ejemplo el servicio de música Music Unlimited (también de Sony), que además será compatible con la clásica PSP.

Pero a no confundirse, ya que hay grandes diferencias; mientras que la Xperia Play busca combinar la comunicación con la diversión, fusionando las funciones de una consola y las de un teléfono inteligente, la NGP se dedicará en exclusiva al desarrollo de juegos.

Y esto especialmente salta a la vista al momento de hablar de procesadores, donde la NGP con su ARM Cortex de cuatro núcleos y un novedoso GPU de estreno, gana la pulseada. Por su parte, la Xperia Play cuenta con Snapdragon de 1 GHz, y chip Adreno 205 a 16 millones de colores.

En cuanto a las pantallas; la NGP tiene 5 pulgadas y resolución de 960 x 544 píxeles, mientras que la Xperia Play cuenta con 4 pulgadas y de 854 x 480 píxeles.

Y donde se destaca la Xperia Play es en cuanto a su terminal híbrida, ya que podrás utilizar en un mismo equipo muchas vías de comunicación. Además, si eres impaciente, vale la pena destacar que la Xperia Play ya está a la venta en los EEUU, mientras que la NGP aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada.  Con todos estos pros y contras; ¿Cuál prefieres tú?

Vía: DiarioUno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *