X-Blades, de Rusia con amor

X-Blades es un proyecto a cargo del estudio independiente Gaijin Entertainment en donde una hermosa muchacha explora diferentes escenarios repartiendo golpes con varios estilos diferentes de armas, parece una premisa sencilla, pero puede haber algo más detrás de esto.

Con inspiración claramente rastreable en la animación japonesa, X-Blades es parte del género hack’n slash, donde lo importante es ir evadiendo a decenas de enemigos y golpearlos antes de darles tiempo de atraparnos, fiel al estilo de juegos clásicos como Fighting Force o los más recientes Devil May Cry.

xblades

Mucha acción, diferentes armas y una hermosa muchachita para sumergirnos en esta aventura de Gaijin Entertainment. Gracias a la distribución a cargo de TopWare y SouthPeak Games, X-Blades llegará a Occidente en versiones para computadora, Xbox 360 y Play Station 3.

Gracias a su mezcla de géneros, acción en tercera persona, algunos elementos de rol, fragmentos de shooter en primera persona, X-Blades ofrece una experiencia bastante heterogénea y que ha sido bien planteada, dando la sensación de un producto bien terminado, y no de una publicación a las apuradas y rasguñando de todos los géneros para atraer a algún público en particular.

El estilo animé de los personajes y escenarios le suma agilidad y frescura a los movimientos y una identificación con un amplio sector de jugadores que se inclinan hacia este tipo de animación, por lo cuál X-Blades tendrá personajes con rasgos bien definidos, estéticamente muy hermosos y gran movilidad.

Nuestra protagonista es Ayumi, una cazadora de tesoros que pronto se verá envuelta en la búsqueda de místicos objetos que encierran a los dioses de su planeta.

Con X-Blades tenemos una clara muestra de los trabajos que realizan los estudios independientes para llegar al público y elaborar nuevas formas de congeniar estilos, géneros y mecánicas.

Vía: Meristation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *