WinDs Pro Dsi: Emulador de Nintendo DSi para PC

En la actualidad Nintendo DSi es la primer consola que se posiciona detrás de PlayStation 2 como una de las mas vendidas de la historia. Por supuesto, este record se lo debe en gran parte el publico Japonés, el cual 1 de cada 3 habitantes posee una Nintendo DSi, algo realmente inalcanzable por parte de otros países.

Además, la DSi es la consola portátil estrella de la empresa Nintendo, la misma salió al mercado en el año 2008, exactamente el 1 de noviembre; y desde entonces no ha echo otra cosa que romper records en ventas en el mundo de forma anual. Nintendo DSi es la actual revisión de Nintendo DS lite; que aportó algunas mejoras que fueron bienvenidas los los gammers.

nintendo-dsi

Gracias a la tecnología de hoy en día, nos es posible jugar a los juegos de esta portátil sin la necesidad de comprar la consola en si.  ¿Cómo? Pues bien simple, con un emulador. El emulador de Nintendo Dsi fue lanzado a principios de este año, y, si bien todavía contiene algunas fallas, nos servirá para emular muchísimos juegos de la consola.

El emulador lleva el nombre de “WinDs Pro Dsi” y soporta la mayoría de los juegos de Nintendo DSI. Para poder jugar con este emulador, necesitas cumplir con los siguientes requerimientos:

  • PC Intel Pentium 4 o similar de 1.33 GHZ
  • 512 MB de memoria RAM
  • 50 MB de espacio en disco rígido
  • 64 MB de placa de video

Enlace: Emulador Nintendo DSi

Vía: Taringa