Wild Arms, RPG y el salvaje oeste

El primer juego de la serie Wild Arms, perteneciente al género del RPG tradicional por turnos y con desarrolló a cargo del grupo Media. Vision, vio la luz en diciembre de 1996 para la consola Play Station, siendo uno de los primeros títulos de la misma, y más adelante podría ser descargado a través de Play Station Network.

Una de las principales características que hacía sobresalir a Wild Arms era su ambientación, un mundo fantástico llamado Filgaia, donde convivían las razas de Guardianes, Humanos y Elws, pero cuyos escenarios estaban inspirados en el lejano oeste norteamericano, un tema poco común en un RPG.

waone011

La trama versa sobre la lucha contra los Demonios Metálicos, y la mecánica escogida mezcla puzzles y acción, al mejor estilo Zelda, con batallas por turnos mediante menús, siguiendo las premisas establecidas por Final Fantasy y Dragon Quest.

Los tres personajes principales, Jack el cazarecompensas, Rudy el aventurero y Cecilia la aprendiza de maga, cuentan con habilidades diferentes que permiten destrabar distintas localidades dentro del juego. Ya sea destruyendo paredes con bombas o activando mecanismos mediante magia, la exploración de escenarios es una parte importante de este título “inaugural” de una de las sagas RPG más populares creadas por Sony Entertainment.

El combate, con gráficos en 3D que contrastan con el diseño 2D del resto de la partida, es bastante equilibrado, con momentos intensos y mucha variedad de ataques y enemigos, pero el sonido y la música son un punto flaco ya que se torna repetitivo y monótono.

Hay que destacar la excelente introducción animada, con una melodía pegadiza y muy cuidada, y la trama, que consiguen ambientar un RPG clásico en un entorno poco habitual.

Vía: Ebay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *