Wild Arms pasa a PSP y al Rol Estratégico

Wild Arms Crossfire, una saga tradicional de RPG que llega a la portátil de Sony con un replanteo en su mecánica: ahora un RPG Táctico.

La gente de Media. Visión (responsables de las anteriores entregas de Wild Arms) han decidido darle un cambio a las mecánicas de su saga más longeva, y la llevan a un modo de juego táctico respetando los diseños en 2 Dimensiones tan característicos de su estética animé.

Antes de cada batalla, que se desarrolla en diferentes escenarios donde podremos movernos de acuerdo a una grilla hexagonal, podremos obtener algo de información acerca de las tropas enemigas, el escenario y las condiciones para la victoria.

Una vez en la batalla nuestros personajes se moverán y podrán actuar de acuerdo a el valor de un atributo llamado “Puntos de Reacción”. Si encadenamos varias acciones sin ninguna interrupción, el total de puntos de daño será mayor, para ambas partes.

Otra característica que regresa es la de las “Artes Combinadas”, ataques especiales que realizan bajo determinadas circunstancias dos o más personajes y que tienen la cualidad de generar cantidades ingentes de daño.

La historia de este RPG táctico, que salio a la venta en Marzo de este año, gira en torno a los Caballeros Chevalet Blanc, en su lucha por recuperar el reino de Elesius que es controlado por un grupo oscuro llamado “Consejo de los Viejos Hombres de Estado”. Filgaia, el planeta donde se desarrolla el juego, sufre de una carencia de recursos y azotes climáticos por lo cuál las guerras y devastación se encuentran a la orden del día.

Vía: Ultimagame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *